Senuti es una sencilla aplicación para Mac OS X que permite copiar las canciones contenidas en un iPod al disco de un Mac. Esta aplicación es distribuida por su autor en forma gratuita junto con su código fuente pero acepta donaciones de quienes la encuentren útil y deseen hacerlo.
Senuti al igual que otras aplicaciones similares llenan un espacio que fue dejado por el iTunes, copiar música desde un iPod. Apple no incluye esta función en su iTunes supuestamente para limitar la copia ilegal de música. Esto puede que sea un motivo con fundamentos reales pero también es cierto que muchas veces resulta muy útil copiar la colección de música de tu iPod al cambiar de computador o cuando, como en mi caso, se cuenta con más de uno.
La versión de Senuti que utilicé para la prueba es la 0.31 y requiere de Mac OS X versión 10.3 o más nuevo. Senuti es compatible con todos los modelos de iPod tanto actuales como pasados, incluyendo a los iPod video, nano y shuffle.
La instalación de este programa no podría se mas simple. El archivo que se descarga es una imagen de disco en formato .dmg que una vez descargada se monta automáticamente (sino, puedes hacerlo manualmente haciendo doble clic). Luego, dentro del volumen de la imagen se explica en ingle el último paso que consiste en arrastrar la aplicación Senuti ubicado en la parte superior a la carpeta Aplicaciones del volumen principal que se encuentra debajo. Esto es todo, en este momento la aplicación ya esta instalada, lo que resta es desmontar la imagen de disco y si se desea eliminar el archivo descargado.
La aplicación ya está instalada por lo tanto podemos ejecutarla. Busco en la carpeta Aplicaciones y hago doble clic sobre el icono de Senuti. Al iniciarse se puede ver una semejanza indiscutible con el iTunes (más parecido a las versiones anteriores que al iTunes 6). Se pueden distinguir básicamente las mismas áreas y los mismos controles que posee el iTunes.
En este momento conecte un iPod 5G en la Mac, al hacerlo se abrió el iTunes, pues estaba configurado para proceder de esta forma. El iTunes detecto al iPod y reconoció que se trataba de un iPod asociado a otra biblioteca y no a la de este Mac. El iTunes preguntó si se desea asociar el iPod a la biblioteca iTunes de este Mac, a lo que en este caso debemos contestar que no, ya que de hacerlo se borraran todas las canciones que se encuentran en el iPod y se cargarán las de la biblioteca iTunes de este Mac que es exactamente lo contrario a lo que deseaba hacer.
Dejemos el iTunes y volvamos a Senuti que es lo que nos interesa. En este momento ha detectado el iPod y se pueden ver todas las canciones y listas de reproducción que estén almacenadas en el iPod. La igual que si se tratase de iTunes es posible ordenar por las diferentes columnas como nombre de canción, artista o álbum. También se pueden hacer búsquedas y navegar las distintas listas de reproducción.
Copiar canciones del iPod al mac es muy simple, solo se deben seleccionar las canciones que se desean copiar y luego presionar el botón “Copy” ubicado en la parte superior derecha. Por defecto las canciones son copiadas a la carpeta “Music” o “Música” pero si se lo desea puede cambiarse la carpeta de destino en las preferencias. (1 CD)
0 comentarios:
Publicar un comentario