En muchos festivales y discotecas habréis podido ver como se proyectan imágenes y vídeos al ritmo de la música.
Detrás de los visuales suele haber varias personas que aunque pasan desapercibidas en la mayoría de ocasiones y no se les acaba de reconocer su trabajo, pueden ayudar a complementar la música con los videos adecuados en el momento adecuado.
Para todos estos vjs (videojockeys), Resolume es su herramienta de trabajo. Resolume sería al mundo de los vídeos lo que Traktor al de los djs.
Resolume Avenue 3
La filosofía de la versión anterior se mantiene en esta. La pantalla se divide en varias cuadrículas donde podremos precargar nuestros vídeos para lanzarlos posteriormente a la pantalla principal donde veremos el resultado de nuestras mezclas.
Lo normal suele ser tener una buena librería de vídeos cortos y loops de imágenes e irlos mezclando mientras controlamos el ritmo de la música marcando al programa los BPMs del sonido.
Los efectos que podemos aplicar a las vídeos son infinitos: reflejos, cambios de tonalidad o velocidad, degradados, fusiones… Todo un mundo de posibilidades del que pueden salir auténticas obras de arte.
El programa puede controlarse a través de MIDI y admite multitud de formatos de vídeo. Debéis tener en cuenta que necesitaréis una buena máquina para hacerlo funcionar correctamente (Windows/MAC). (1 CD)
0 comentarios:
Publicar un comentario