La solución de Apple para servidores también se renueva, como no podía ser de otra manera. Si algo te imaginas cuando piensas en un administrador de sistemas, es verle en un árido entorno Unix, con una terminal abierta y tecleando código sin parar para levantar cualquier servicio que se ha caído
La herramienta de Apple pretende acercarnos la posibilidad de montar un servidor con Mac OS X de una manera más amigable pero intentando cumplir su cometido en las tareas que se le pueden requerir en el día a día
Son cinco las novedades incluidas en el nuevo Mac OS X Server a parte de las evidentes mejoras en rendimiento general del sistema. Ahora es 64 bits y el núcleo Unix que posee se ha modificado con la optimización para Grand Central y OpenCL.
iCal Server 2
Mediante una sencilla interfaz web, podremos ver cuanta gente de la empresa estará disponible en la reunión y la utilización de estándares como CalDAV permiten que personas que no sean usuarias de iCal puedan intercambiar otros formatos como iCalendar, iMIP o iTIP.
Podcast Producer 2
Podcast Producer nos permite, a parte de captar video ya sea con la iSight o una cámara externa, incluir imágenes estáticas para las presentaciones. Una vez grabado y editado con un sencillo editor que nos permitirá incluir texto y diversas animaciones, podremos codificarlo en el formato que mas nos convenga y publicarlo ya sea en una cuenta de iTunes, en un listado interno de podcasts o en Final Cut Server.
Wiki Server 2
Gracias a la implementación de Quicklook, la búsqueda de documentos, imágenes o datos concretos dentro de la Wiki resultará mucho mas rápido y sencillo. Podremos anunciar vía RSS cualquier cambio dentro de la Wiki e incluso acceder a ella a través de nuestro iPhone.
Adress Book Server
También nos permite visionar los contactos globales de la empresa (dentro de ese directorio LDAP) los cuales por razones de seguridad no deban ser borrados de la agenda.
Mobile Access Server
Podremos tener acceso automático a todas las citas, correos, programas corporativos, todo lo que poseamos detrás del Firewall de nuestra empresa. Al usar encriptacion SSL, nos comunicamos por un canal tan seguro como si estuviéramos viendo nuestros propios datos bancarios.
Tal y como nos tiene acostumbrados Apple, son cientos las nuevas características añadidas a este nuevo Mac OS Server, servidor de correo con notificaciones Push, adapta su memoria para poder manejar más procesos del sistema, peticiones y conexiones de red.
Todos sabemos que existen soluciones mucho más utilizadas, pero Snow Leopard Server esta adquiriendo un bagaje que lo hacen digno de tener en cuenta, más si cabe con las buenas experiencias que nos acarrea siempre un Mac. Tal vez Apple debiera dar un pequeño giro, asumir que en este terreno tiene enemigos imbatibles y adoptar soluciones que acarreen un poquito mas de riesgo, pero que lo diferencien.
Tal vez la adopción de NGINX en detrimento de Apache podría ser una opción, pero esto es solo cuestión de gustos. Snow Leopard Server debe avanzar para convertirse en un sistema sólido y fiable, cosa que poco a poco parece que Apple va consiguiendo.
0 comentarios:
Publicar un comentario